No es tan difícil de comprender. Es lo que siempre he entendido. No nos quedemos en las palabras. Vamos a lo que quieren decir. En mi caso: lo deplorable son las conductas. Y no hay que juzgarlas, a no ser que te toque hacerlo. A las personas hay que salvarlas: por eso soy antiaborto. Pero nada de ser antiabortista. Un abortista es una persona. Estoy en contra de sus ideas, porque van en contra de unas personas. Pero, por él, intentaría hacer cualquier cosa. Creo que con este ejemplo, algo extremo, se entiende, además, uno de los puntos más importantes no sólo en educación, sino en el trato interpersonal. Hay que despersonalizar las acciones: lo malo son ellas, no la gente. Pero hay que corregirlas, porque esas acciones hacen malas a las personas. Robar es malo porque convierte en un ladrón a la gente.
Comentarios
Ánimo con el blog que es muy bueno!
-ista.
1. suf. U. en adjetivos que habitualmente se sustantivan, y suelen significar 'partidario de' o 'inclinado a' lo que expresa la misma raíz con el sufijo -ismo. Comunista, europeísta, optimista.
2. suf. Forma sustantivos que designan generalmente a la persona que tiene determinada ocupación, profesión u oficio. Almacenista, periodista, taxista.
Es la RAE. En sus dos acepciones -ista se refiere, como ya había consultado, a personas. Personas a las que hay que defender, pese a sus errores, que, por cierto, les hacen malas.
Un saludo