Deseos para el 2016 (en forma de canciones)

Deseo -y he pedido a los Reyes Magos y al Rey de Reyes, que manda más- varias cosas. Ahí van. Con canción (antiguas algunas ya) adjunta; canción que pienso escuchar muchas veces este año que entra, como ya he hecho este año.
Podría poner muchas más. Pero no. Estas.
¡Un saludo!

0. Cambiar un poco el mundo cada día. Poco a poco. Change the world, de Eric Clapton. Esa canción.

1. Paz en el mundo. Lógicamente: ni un tiro más, a ser posible. Peace on earth. Bonita canción de U2.
2. Deseos. De hacer cosas buenas. Y realidades.
Desire. Otra buena, de U2 también. Con una bonita versión en directo.

3. Una sonrisa en la cara. Siempre. Siempre que se pueda, que a veces uno hace esfuerzos y no... God put a smile upon your face, de Coldplay. Del Coldplay de antes.
4. Ganas de luchar. O capacidad de lucha sin ganas, mejor. Porque quien no lucha, quien no corre, no avanza. Y quien no avanza, retrocede. Avanza siempre, recomienda San Agustín. Correr para mantenerse en pie, vamos. No sé si a eso se refiere U2 con su genial Running to stand still, pero me trae sin cuidado. Esta versión es de hace años, de cuando Bono cantaba genial sin despeinarse. Véase. Aquí se empalma con Where the streets have no name, lugar al que hay que ir de vez en cuando para descansar: todos necesitamos un sitio en que nos dejen en paz para reponer fuerzas.

5. Saber pedir las cosas. Siempre. Decir "por favor", que no cuesta mucho. O sí. Please, esa desconocida de U2, tan bonita. Ellos pedían el fin de las luchas. Bueno, toda petición sirve.

6. Que las semanas sean de siete días. Tener tiempo para acabar las cosas. O para empezarlas. Siete días. Seven days. Esta es de Sting. Mítica. Sigue la batería, si te atreves.

7. Saber mirar a lo alto y no quedarse en lo rastrero, en lo bajuno, en lo negativo. Tener metas altas. Mirar al sol: Staring at the sun, otra más de U2. En una versión en directo muy sencilla y directa.

8. No perder el norte y tener presente qué se busca en esta vida. Lo dicho mil veces sobre la felicidad: que no la da una vida cómoda, sino un corazón enamorado. All I want is you, este superhit de U2.

9. Dormir: importantísimo. Para eso, Lullabye, de Billy Joel, pero cantada a capella por los King's Singers. Buenísima.

10. Soñar. Más importante todavía. Bonitos sueños, a ser posible. Nice Dream, de Radiohead. Bonita canción. De las pocas que tienen alegres.


11. No dejar de soñar. Quizás aún más importante. Perseverar en el sueño. Ya llegará su realización. No dejarse llevar por los que dicen que se acabó el sueño. Don't dream it's over, de Crowded House: una gran canción de un gran grupo.

12. Contar con la gracia, humana y sobre todo divina, para realizar los sueños. La suma de las dos alas: el esfuerzo humano en el uso de todas las potencias que uno tiene, y el recurso a Dios, que siempre está ahí. Grace, esa canción de U2, tierna y hasta teológicamente ortodoxa.

13. Ser optimista. Optimistic, de Radiohead. Gran hit.

14. No andar todo el día quejándose, como un verdadero King of pain, ese temazo de The Police.

14. Hablar. Que es un modo de actuar. Do do do do, da da da da. The Police.


15. No quedarse en las palabras: hechos, que son más que palabras. More than words, de Extreme

16. Recordar que, al final, no somos solamente polvo y cenizas, pero casi: polvo serán (nuestros huesos), pero polvo enamorado. Dust in the wind, the Kansas.



Comentarios